El PSOE denuncia que todavía no se han resuelto el 50 por ciento de las ayudas a las familias por el coronavirus

Ruben

El grupo municipal socialista ha vuelto a denunciar el enorme retraso en la resolución y en el pago de las ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus que el Ayuntamiento puso en marcha el 20 de abril.

 

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “estamos muy preocupados por la gran cantidad de solicitudes que todavía quedan por resolver pasados ya más de 100 días desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes, y por el poco dinero que queda disponible para hacer frente a estas ayudas”.

En concreto, Martínez ha apuntado que según los datos publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y facilitados por el gobierno municipal, de las 5.410 solicitudes presentadas solo se han resuelto el 50 por cierto en estos momentos.

Asimismo, ha criticado que existen demasiados casos de solicitantes que tienen concedida desde hace un mes esta ayuda municipal y que todavía no han cobrado ningún pago, y otros muchos que solo han recibido el primer ingreso. “Es inadmisible esta situación. No podemos consentir que familias que necesitan estas ayudas para comprar comida o pagar el alquiler estén esperando una respuesta pasados ya tres meses”, han lamentado.

Por último, el portavoz socialista ha instado al equipo de Gobierno del PP a actuar de manera “inmediata” poniendo todos los recursos y medios materiales y humanos necesarios para que las solicitudes se puedan resolver “cuanto antes” y las familias puedan recibir las ayudas.