La Junta de Seguridad Ciudadana aplaude la cancelación de las Fiestas del Albir

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Junta de Seguridad Local de l’Alfàs del Pi ha acordado suspender la celebración de las Fiestas de l’Albir, previstas para mediados del mes de agosto, de manera que los 55.000 euros presupuestados inicialmente para su organización, cantidad resultante de la suma de las partidas del Ayuntamiento, Mayorales y Asociación de Peñas, se va destinar íntegramente a fines sociales, y en la medida de lo posible a paliar la situación provocada por la crisis del coronavirus, según ha informado el concejal de Fiestas, Oscar Pérez.

Una decisión adoptada en el transcurso de la Junta de Seguridad Local, celebrada en el Retén Policial, presidida por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y a la que han asistido, por parte de la Guardia Civil, el jefe de la Comandancia en Alicante, coronel José Hernández, y el comandante del puesto de Altea, teniente Borja Hernández; el inspector jefe de la Policía Autonómica, inspector José Antonio Fernández; el jefe de la Policía Local de l’Alfàs, Joaquín Ortiz; el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y las concejalas de Presidencia, Mayte García; Sanidad, Marisa Cortés, e Igualdad, Rocío Guijarro.

El Ayuntamiento de l’Alfàs quiere evitar que se produzcan rebrotes y apela a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y sentido común, para evitar cualquier riesgo de generar focos de contagio. Son decisiones difíciles, reconoce el concejal de Fiestas de l’Alfàs, “pero también medidas necesarias para no poner en riesgo ni a vecinos ni a visitantes”. El edil, Oscar Pérez, ha aprovechado para recordar que es importante no celebrar en paralelo reuniones con las que poner en riesgo la salud de la comunidad. Por lo tanto ha reiterado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y el cumplimiento de la distancia social por el bien de todos y todas.

Tanto los 25.000 euros del convenio del Ayuntamiento para la celebración de las Fiestas de l’Albir, como los 30.000 euros del convenio cerrado con los Mayorales, se van a redestinar a la partida de Bienestar Social, para ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19.