L’Alfàs organiza un Escape Room de terror para conmemorar el Día Mundial de la Juventud

El próximo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, la Casa de Cultura acogerá un Escape Room ambientado en el cine de terror e inspirado en el universo de películas como ‘Saw’, una actividad de ocio que lanza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tras la gran acogida que han tenido hasta ahora estas iniciativas entre los jóvenes del municipio.

Se habilitarán diferentes salas en la Casa de Cultura para que los participantes puedan ir descifrando enigmas y consigan salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Este es el objetivo del juego Escape Room, un nuevo fenómeno que llegó a España hace aproximadamente cinco años y que cada día reúne más adeptos.

Según ha informado Laura Sevilla, concejala de Juventud, “la actividad se desarrollará desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche, en grupos de 6 personas, con una duración aproximada de 30 minutos por sesión”.

Este Escape Room, coordinado por La Fábrica, va dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. Se trata de una actividad de ocio pensada para todas aquellas personas que disfruten resolviendo retos mentales, ya que se ejercita el cerebro, se pone a prueba el ingenio y se interactúa con otras personas para tener éxito. “El trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos”, ha manifestado Sevilla.

La concejala ha subrayado que se van a extremar las medidas de seguridad, siguiendo los protocolos marcados por Sanidad con motivo de la pandemia de COVID-19. “Cuando termine cada sesión, se desinfectarán las salas y todos los objetos de más uso. Además, será obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico”, ha destacado.

La asistencia es gratuita. Las personas que estén interesadas deberán formalizar cuanto antes su inscripción en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, ya que las plazas son limitadas. También pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

Este es el tercer Escape Room que organiza la concejalía de Juventud en lo que llevamos de legislatura, dada la buena acogida que tienen estas actividades entre los jóvenes del municipio.