La Vila presenta el programa de espectáculos estival ‘Art i Carrer’ para este verano

Espectáculos de equilibrio, clown, malabares, marionetas y cuentacuentos difundirán la cultura y amenizarán el próximo mes de agosto en La Vila Joiosa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha la XIV edición del programa estival ‘Art i Carrer’, el cual incluirá espectáculos de equilibrio, clown, malabares, marionetas y cuentacuentos que difundirán la cultura este verano en la localidad. Este año, el encuentro con las artes tendrá lugar en la Finca de la Barbera dels Aragonés del 3 al 10 de agosto.

Las actuaciones escénicas abarcan todas las edades y podrán disfrutarse a partir del próximo lunes 3 de agosto a las 20.30 horas en el Auditorio de la Barbera con el teatro de calle con marionetas y actores ‘La Cabra’, de El Espejo Negro. La programación cultural continuará con los cuentacuentos ‘Contamos Igual’, de El paraíso de los cuentos, que tendrá lugar el miércoles 5 a las 12.00 horas en la zona de césped del parque de la Barbera, y con ‘Los cuentos del Sr. Plot’, de Más chula que un ocho, mismo día por la tarde a las 20.30 horas.

El viernes 7 de agosto a las 22.00 horas el espectáculo de circense de objetos cotidianos ‘Oyun’, de El Fedito, buscará el equilibrio perfecto y el más difícil todavía combinando humor, originalidad, ritmo y una depurada técnica de malabares. El domingo día 9 a las 20.30 horas, se representará en el Auditorio de la Barbera el espectáculo en clave de clown ‘Naufragos’, de La industrial teatrera; un homenaje a todos los viajeros que alguna vez se sintieron náufragos. Un guiño a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad.

Para cerrar el programa de esta decimocuarta edición de ‘Ar i Carrer’, el lunes 10 de agosto a las 20.30 horas, Irene de Paz se subirá a las tablas para mostrarnos su espectáculo de solo de equilibrio sobre cable ‘Madeja’. Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros y la capacidad de avanzar con los pies atados, de bailar con las dificultades, de reírse hasta del llanto y de aceptar el enredo como forma de vida.

La concejala de Cultura, Isabel Perona se ha mostrado “muy contenta con el trabajo desarrollado por todas las personas involucradas en el programa” y ha agradecido a todas las entidades y colaboradores poder traer de nuevo, en un año tan difícil para la cultura, el arte a las calles de la Vila. “La cultura no para ante las adversidades, se reinventa para seguir difundiéndose y amenizar el verano en nuestro municipio” ha finalizado Perona.

La programación de este certamen de arte cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y el Institut Valencià de Cultura, a través del Pla Estratègic Cultural Valencià ‘Fer Cultura’, el Gobierno de España, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Cultura.

Cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, todos los espectáculos se realizarán al aire libre, guardando la distancia de seguridad entre el público asistente y con limitación de aforo. La entrada para todos los espectáculos de ‘Art i Carrer’ es gratuita y se podrá reservar previamente a partir del 30 de julio llamando al teléfono 96 589 42 50, por whatsapp al 680 557 370 o mandando un mail a cultura@villajoyosa.es