Cs alerta que el sistema de reserva de playas está provocando cancelaciones y pérdidas económicas para Benidorm

playas cs

Balastegui: “El problema de Benidorm no es solo el virus, es este equipo de gobierno, cuya nefasta gestión va a arruinar aún más a todos los empresarios de la ciudad”

“Es alarmante la cantidad de cancelaciones que se están produciendo de vacaciones previstas en Benidorm debido a la pésima imagen que estamos dando por los problemas que está teniendo la gente en ir a la playa”. Así ha advertido el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, de las cancelaciones y pérdidas económicas que están produciéndose en la ciudad debido a los problemas surgidos por el sistema de reservas de parcelas en las playas. “No sólo está dejando de venir gente, es que quienes ya están aquí pasan el día en las playas de municipios vecinos, y consumen en sus establecimientos, en lugar de hacerlo en los de Benidorm”.

Balastegui ha lamentado así que “el problema de Benidorm, este verano, no sólo es el virus, es este equipo de gobierno cuya nefasta gestión va a arruinar aún más a todos los empresarios de la ciudad”. Y es que, según ha recordado Balastegui, “el PP en lugar de estar ahora resolviendo este problema que afecta a bares, restaurantes, comercios y alojamientos de la ciudad, echando por tierra cualquier campaña turística, se dedica a vanagloriarse de sacar al fin unas ayudas ridículas a autónomos y pymes que llevan 4 meses esperándolas y que han dado ya con el cierre definitivo de muchas de ellas”.

Balastegui ha recordado que ante la inacción de este gobierno, hace unos días envió una propuesta a la concesionaria de las hamacas para buscar alguna solución a este problema que amplíe la capacidad del espacio libre en la playa. “Hemos pedido una reunión para buscar soluciones, porque este gobierno ha adoptado el sistema de Rajoy, registrar los problemas y esperar a que se solucionen solos”.

El concejal ha concluido advirtiendo que “a Benidorm le va a costar 3 millones de euros los servicios en las playas, pero a los empresarios de la ciudad la gestión del gobierno local les va a costar decenas de millones”.