El Ayuntamiento de l’Alfàs aprueba la concesión de 79.000 euros de ayudas a pymes y autónomos

En la Junta de Gobierno local de l’Alfàs del Pi celebrada este jueves, 16 de julio, el Equipo de Gobierno ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos, una partida dotada de 79.172 euros para hacer frente al impacto del Covid-19. Unas ayudas que se podrán solicitar a partir de la semana que viene, tras su publicación en el BOP, según ha informado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs, José Plaza.

Lo que se ha aprobado esta mañana son las normas que regulan la concesión de ayudas a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades, del municipio de l’Alfàs del Pi, para compensar la disminución de ingresos derivada de la declaración del estado de alarma. Podrán ser beneficiarias las personas que tengan domicilio social y fiscal en el término de l’Alfàs a fecha 14 de marzo de 2020 y que hayan suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido al menos en un 50 por ciento el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020. “El objetivo de estas ayudas no es otro que contribuir a dinamizar el tejido productivo local y echar una mano a nuestro comercio local, tan castigado por la pandemia del covid”, ha manifestado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza. Hablamos de una partida de 79.172 euros, que serán destinados al pago de alquileres de los locales comerciales, o a cubrir los gastos de suministros de agua, luz, gastos de consultoría y asesoría o intereses bancarios entre otros. El importe máximo de la ayuda no podrá superar la cuantía de 2.000 euros por beneficiario.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá la semana que viene, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, que el Ayuntamiento va a enviar hoy mismo. Las solicitudes se realizarán mediante registro de entrada, se recomienda efectuarlas mediante el registro electrónico para mantener la distancia de seguridad.

El plazo de presentación será de 30 días naturales a contar a partir del siguiente día al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.