Ningún positivo en Confrides / L’Abdet por coronavirus

Vista previa de imagen

·210 pruebas realizadas y ningún positivo

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet ha realizado test rápidos de coronavirus de manera gratuita a todos sus habitantes. Durante dos jornadas se han realizado test de coronavirus a todos los vecinos de Confrides y L’Abdet que voluntariamente han decidido  someterse a las pruebas. La primera jornada se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, una jornada en la que 107 vecinos se han realizado las pruebas. Durante la segunda jornada, llevada a cabo en el local de la Asociación de Vecinos de L’Abdet, se han sometido a las pruebas 103 vecinos.

En total 210 vecinos se han realizado las pruebas, lo que supone el 85% de la población, y ningún caso a resultado positivo.

Cabe recordar que los test se han realizado gracias a la solidaridad de la organización del Trail Primavera de Confrides a través de la empresa EUROPREVEN, quienes han gestionado la realización de las pruebas en la localidad, de manera voluntaria entre los vecinos empadronados.

El Alcalde, Rubén Picó, muestra su satisfacción con el desarrollo de las pruebas y con la implicación de los vecinos y afirma que: “Estamos muy satisfechos con la alta participación en las pruebas y los vecinos están muy contentos. Ahora sabemos que por el momento no hay positivos en Confrides y L’Abdet, lo que nos ayuda a no bajar la guardia y seguir trabajando para que nuestros vecinos estén seguros. Los vecinos ahora se han quitado la duda si han pasado la COVID-19, y a su vez son más conscientes de que se deben extremar las precauciones”.

Test a Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y Protección Civil Marina Baixa. 

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet realizó también test de coronavirus a los efectivos de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana de la zona y a los efectivos de Protección Civil Marina durante estas jornadas como muestra de agradecimiento por la labor que realizan estos organismos públicos a Confrides / L’Abdet.

El primer edil reitera su agradecimiento al promotor del Trail Primavera de Confrides José Miguel Pérez “sin su solidaridad no hubiera sido posible hacer estas pruebas. Es todo un ejemplo de compromiso con el municipio” apunta Rubén Picó.