Vuelven ‘Les Nits del Castell’ con medidas para cumplir con los requisitos de seguridad sanitaria

Pintores y artesanos ofrecerán este verano sus productos del 3 de julio al 30 de septiembre en sus emplazamientos habituales

wp-15939633374517103934851184330143.jpg

Pintores y artesanos regresan a partir de esta noche, como cada temporada estival, al casco histórico de Benidorm en una nueva edición de ‘Les Nits del Castell’. Una iniciativa de la Concejalía de Comercio que tiene como objetivo dinamizar la oferta de una zona emblemática del Castillo durante el verano.

Este año, como consecuencia de la pandemia COVID 19 y las medidas excepcionales dictadas en materia de seguridad y salud, se deberán guardar las distancias de seguridad y separación mínima entre los puestos, tal como dicta la Resolución de 2020 de la Consellería de Sanidad Universal y de Salud Pública, por la que se establecen las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria en la Comunidad Valenciana.

La Plaza Castellar acogerá a los pintores, entre los que se encuentras 2 retratistas, 6 caricaturistas y un pintor de paisajes, y que permanecerán hasta el 30 de septiembre de 19:00 a 00:30 horas.

Los artesanos, todos ellos con la correspondiente acreditación, se ubicarán en la Plaza de la Señoría hasta el 15 de septiembre con idéntico horario. Entre los puestos se encuentran artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, miniaturas y pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, jabones artesanales, macramé, artesanía con cristales marinos y abalorios, collares de cuero y piedras preciosas, o colgantes de cristal con piedra y nácar.

Además, la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE) contará con un puesto en el que expondrá abanicos, encuadernación y artículos de cuero. También volverá a instalarse el puesto de un artesano local que se dedica a hacer relojes originales con diferentes formas y materiales: maderas, chapa, plásticos, zamak, cristal, etc; así como una artesana de Benidorm que trabaja la arcilla polimérica: collares, pendientes y pulseras de nácar y conchas de mar.

Los artesanos proceden de municipios como Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucía, Alfaz del Pí y Alicante.