Masiva y cariñosa acogida de Benidorm a los Reyes de España

Tras mantener un encuentro con empresarios y sindicatos, los monarcas han recorrido un tramo del Paseo de Levante arropados por centenares de personas

Los reyes de España en Benidorm.

“Masiva, respetuosa y cariñosa”. Así ha definido el alcalde, Toni Pérez, la acogida que Benidorm ha brindado este viernes a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, en su visita a la ciudad dentro su gira institucional de impulso y apoyo al Turismo. Centenares de personas han arropado y vitoreado a los monarcas durante su recorrido de algo más de 250 metros por el paseo marítimo de Levante, a lo largo del cual han realizado tres paradas para saludar a los trabajadores de las playas de Benidorm y a los ciudadanos que han seguido su visita desde el arenal, y también para probar un helado artesanal.

En la segunda de estas paradas, Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos, entre otros, por el alcalde; el ministro de Ciencia y Educación, Pedro Duque; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la delegada del Gobierno, Gloria Calero; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón.

Previamente, los monarcas han mantenido una reunión con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y organizaciones sindicales en el Hotel Belroy.

El alcalde ha señalado que “si Benidorm es hospitalario siempre; con la visita de Sus Majestades, lo ha sido aún más”. Una ciudad, ha afirmado, que “ha salido a la calle y sobre todo a la playa con cariño y respeto” y mostrando su “mejor imagen” a Don Felipe y Doña Letizia, de quienes ha resaltado que “conocen profundamente el Turismo y las dificultades e incertidumbres que estamos atravesando”.

Toni Pérez ha subrayado que Sus Majestades “son además un gran referente para la marca España, sus mejores embajadores”; y, en consecuencia, “su presencia en la ciudad hace de este un día histórico y de mucha felicidad”.