El Ayuntamiento de l’Alfàs se adhiere a la Agenda 2030

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado, en el pleno ordinario del mes de junio, su adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030 de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), lo que supone asumir el compromiso de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización. El alcalde, Vicente Arques, ha explicado que el municipio se encuentra inmerso desde hace años en un proceso de desarrollo urbano local sostenible, en el que se persiguen los objetivos recogidos en la Agenda, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, garantizando los Derechos Humanos desde un enfoque inclusivo.

El Ayuntamiento de l’Alfàs tiene la intención de participar en todos los planes e iniciativas que se emprendan para conseguir los objetivos globales de la Agenda, promover el ahorro y eficiencia energética, recuperación y divulgación del patrimonio natural y cultural, mejorar la accesibilidad y movilidad, fomentar espacios de participación ciudadana y velar por el bienestar social de la comunidad.

La incorporación a esta Red supone dar un paso más, y avanzar en el refuerzo de políticas municipales que contribuyan a consolidar el compromiso de l’Alfàs con la consecución de las medidas de la Agenda 2030.

El primer propósito de esta Red de Entidades Locales, es favorecer la coordinación de actuaciones entre los Ayuntamientos, para así obtener mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030. De la misma manera, facilitará pautas, información y propuestas de actuaciones para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.