Libro Recomendado de la Semana: “Teatro Reunido” de Manuel Palazón

wp-15931006897912375000951035411096.jpg

Es el libro que acaba de publicar Manuel Palazón, director de tres grupos de teatro en Benidorm: Catarsis, Tossal Teatre y el Grupo de Teatro de la Agrupación Coral de Benidorm.

Durante el confinamiento, se ha entretenido en recopilar cerca de veinte piezas breves escritas en los últimos 25 años. Son obras que ha llevado a la escena con el grupo de teatro de la Coral, como “La Vida del Pernales”, “Los últimos meses de Carlos Gardel”,”La leyenda de Gambrinus”, sobre Adolfo Sax, inventor del saxofón, “A la taverna d’en Mallol” y tantas otras. Tienen de particular que en todas ellas los actores cantaban varias canciones alusivas al personaje o al tema (habaneras, tangos, mejicanas, canciones en valenciano o en francés…).

Nos aclara Manuel Palazón que ha hecho una edición muy limitada, con el objetivo fundamental de regalar a sus actores, a familiares y a simpatizantes de sus teatros. Por lo cual -añade- no es un libro que esté a la venta. Si alguien tiene mucho interés, el autor puede llegar a regalarlo, nunca a venderlo.