El PSOE denuncia el retraso en la resolución y en el pago de las ayudas municipales a las familias por el Covid 

SSMM los Reyes de España Square | Film Office

El grupo municipal socialista ha denunciado el retraso tanto en la resolución como en el pago de las ayudas a las familias para paliar los efectos del coronavirus que el Ayuntamiento puso en marcha en el mes de abril.

Los socialistas han criticado que, tras más de dos meses, todavía no se han valorado ni resuelto multitud de solicitudes presentadas durante la primera semana de plazo. “El gobierno del PP tiene que actuar ya. No puede ser que familias que necesitan imperiosamente estas ayudas para comprar comida o pagar el alquiler estén esperando una respuesta pasados ya dos meses”, han apuntado.

Asimismo, han censurado que existen demasiados casos de solicitantes que tienen concedida desde hace un mes esta ayuda municipal y que todavía no han cobrado ningún pago, y otros muchos que solo han recibido el primer ingreso.

El grupo municipal socialista también ha reprochado al gobierno local el retraso en la resolución de las reclamaciones y recursos presentados por las familias a las que les han denegado la ayuda.

 

Por último, han criticado la mala gestión del equipo de Gobierno del PP con estas ayudas y le han exigido que dedique más recursos para atender “cuanto antes” todas las solicitudes, recursos y pagos para “no dejar a ninguna familia atrás en esta crisis”.