Este año el evento tecnológico L’Alfàs Party se celebrará online

Los próximos días 1, 2 y 3 de julio, de 18 a 21 horas, se celebrará L’Alfàs Party que este año, debido a las circunstancias especiales que se viven con motivo de la pandemia de COVID-19, se celebrará de manera online. Un evento organizado por la concejalía de Juventud que tiene como principal objetivo fomentar el ocio juvenil y la formación a través de las nuevas tecnologías.

Se podrá competir online en Fortnite, juego accesible para todas las plataformas, y también en Brawl Stars, éste último sólo disponible para móviles. “Hemos seleccionado los mejores videojuegos para que disfruten desde casa con nosotros, con torneos abiertos retransmitidos en directo a nivel profesional”, ha destacado Laura Sevilla, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La participación en L’Alfàs Party Online es gratuita. Las personas que estén interesadas deberán formalizar cuanto antes su inscripción a través de la web www.logrodesbloqueado.com, ya que las plazas son limitadas.

Habrá camisetas únicas edición limitada de campeón nacional MG eSports para los ganadores, además de 6 meses de conexión fibra gamer para los campeones individuales de Fortnite y Brawl Stars.

Esta concentración online de usuarios de videoconsolas y ordenadores contará con actividades paralelas relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos, como la charla sobre animación 3D, juegos y entornos que impartirá Primer Frame el viernes 3 de julio, a las 18:15 horas. Además, se sortearán diferentes objetos de merchandising relacionados con el mundo de los gamers a través de la cuenta de Instagram de la concejalía de Juventud.

Durante los tres días que dure el evento también habrá streamers y entrevistas a los jugadores a través de las redes sociales”, ha explicado Laura Sevilla.

Más de 300 jóvenes se dieron cita en la pasada edición de L’Alfàs Party, celebrada en junio de 2019. Este año, debido a las especiales medidas de prevención que se están tomando con motivo de la pandemia de COVID-19, la concejalía de Juventud ha optado por organizar un evento online que permita a los jóvenes seguir disfrutando de un espacio formativo y lúdico en torno a las nuevas tecnologías, aunque sea desde casa.