El Alcalde de l’Alfàs del Pi anuncia las mejoras que se acometerán en la cantera gracias a un nuevo taller de empleo

En la mañana del pasado viernes, el alcalde de l’Alfàs del PI Vicente Arques acompañado por los concejales de Recursos Humanos, Dolores Albero, el de Turismo y Medio Ambiente Luis Morant, el responsable del centro ocupacional Rafael Gasent y el responsable de mantenimiento de los espacios naturales Antonio Morcillo han visitado el regenerado espacio de la cantera para planificar las próximas actuaciones que se realizarán en este lugar.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pondrá en marcha en breve un nuevo Taller de Formación y Empleo, del que se beneficiarán más de 10 personas, con el que se pretende que sus integrantes tengan la oportunidad de formarse, y poner en práctica lo aprendido en materia de regeneración paisajística de este espacio con distintivo Azul en el que se habilitará una plataforma sobre la que será posible realizar sesiones de yoga al atardecer o utilizarse como escenario para representaciones o conciertos entre otras muchas propuestas.

La Concejalía de Medio Ambiente de L’Alfàs del Pi ha trabajado mucho para recuperar la cantera de l’Albir como una zona recreativa y de ocio sostenible dentro del Parc Natural. Actualmente cuenta con mesas de picnic, un espectacular mirador y una vía ferrata vertical de 30 metros de altura en pleno corazón del Parc Natural. Este nuevo parque ha permitido dar valor etnológico a una zona que estaba en desuso y crear un itinerario alternativo para los usuarios del Parc Natural, que desemboca en un área de esparcimiento.

En los últimos años se ha conseguido una bandera azul que lo distingue como un destino que respeta el medio ambiente, su difusión y su conservación. Así, en este mismo año 2020, l’Alfàs del Pi ha conseguido que la Cantera de l’Albir esté dotada con bandera Centro Azul.