El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet hará test de coronavirus gratuitos a toda la población

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet hará test de coronavirus gratuitos a toda la población.

·Las pruebas, que empezarán mañana lunes, se realizarán de manera voluntaria entre los vecinos empadronados

·Confrides / L’Abdet será un municipio mucho más controlado frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet tiene previsto hacer test rápidos de coronavirus de manera gratuita a todos sus habitantes esta semana. Los test se realizarán, gracias a la solidaridad de la organización del Trail de Confrides a través de la empresa EUROPREVEN quienes gestionarán la realización de las pruebas en la localidad, de manera voluntaria entre los vecinos empadronados que lo soliciten. Las pruebas se realizarán en horario de 8h. a 14h. durante dos jornadas, la primera de ella mañana lunes día 22 de junio en Confrides y el próximo miércoles día 24 se realizarán los test entre los vecinos de L’Abdet.

Desde el consistorio se ha informado a los vecinos que las pruebas no son obligatorias, pero sí recomendables para conocer el estado y el alcance de la epidemia en la población, y poder con ello ser un municipio más seguro y controlado frente a la Covid-19. Para realizarse la prueba es necesario presentar el DNI y demostrar así que la persona que va a realizarse la prueba está empadronada en la localidad.

El Alcalde, Rubén Picó, agradece a la organización del Trail Primavera de Confrides y a su promotor, Jose Miguel Pérez, su ejemplo de solidaridad y compromiso con el municipio, ya que será la propia organización del Trail Primavera de Confrides quien asumirá el gasto derivado de realizar las pruebas por parte de la empresa EUROPREVEN.

Ayuntamiento pionero en protección a sus vecinos frente a la Covid-19.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Confrides / L’Abdet destaca por sus medidas relacionadas con el control de la propagación del coronavirus. Fue el primer municipio en la provincia de Alicante en repartir mascarillas y guantes entre toda su población.

El Plan Municipal Extraordinario de Desinfección y Limpieza es otro ejemplo de protección frente a la pandemia, un plan que cuenta hasta la fecha con más de 100 intervenciones con el trabajo de los servicios técnicos municipales y que cuenta con el apoyo de la empresa FOBESA y los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Asimismo, se creó recientemente el Plan Reactiva Confrides y L’Abdet estructurado en tres pilares: ayudas económicas, digitalización de las empresas y formación gratuita para empresarios con la finalidad de minimizar el impacto económico provocado por la crisis de la pandemia.