El PSOE denuncia que la apertura de las playas de Benidorm va a costar más de 3 millones de euros por la falta de planificación del PP 

wp-15888885373257293244817603614762.jpg

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que la falta de planificación y la mala gestión del equipo de Gobierno del PP ha provocado que la reapertura de las playas de Benidorm el próximo lunes vaya a costar más de 3 millones de euros. 

 

Martínez ha detallado que el control de accesos y aforo de las playas va a tener un coste de 964.653 euros; que el sistema tecnológico de reservas de acceso a las playas a través de una plataforma digital que solo estará en servicio hasta el 30 de septiembre asciende a 662.478 euros; y que a todo esto se suma los 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento dejará de ingresar del canon que paga la concesionaria que realiza la gestión integral de las playas. “Al final vamos a terminar pagando más de 3 millones de euros por la mala gestión de este equipo de Gobierno. Estamos convencidos de que, si se hubiera planificado mejor, se podría haber hecho con un menor coste”, ha afirmado.

Igualmente, el portavoz socialista ha criticado que “la nefasta planificación del ejecutivo local nos ha llevado a celebrar un pleno extraordinario y urgente para decidir cómo adaptar los servicios a prestar en las playas de Benidorm a la nueva situación provocada por el covid a menos de 48 horas para su reapertura”.

Por último, Martínez ha defendido la urgencia y necesidad de abrir ya las playas con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, pero ha censurado que el gobierno local “vuelve a llegar tarde”. “Llevamos semanas reclamando la apertura de las playas para testar, con una menor ocupación, los sistemas y protocolos diseñados y así detectar posibles fallos y proponer soluciones, pero el equipo de Gobierno no nos ha escuchado. Al final el PP ha tomado las decisiones tarde, mal y con prisas”, ha remarcado.