La playa del Espigó consolida su Bandera Azul

La playa del Espigó consolida su Bandera Azul

La Roda y Cap Blanc revalidan también esta distinción que reconoce la calidad y los servicios de las playas.

 Altea suma este año tres Banderas Azules que ondearán en las playas del Espigó, La Roda y Cap Blanc. Así lo ha dado a conocer el concejal de Infraestructuras, Actividades y Playas, Diego Zaragozí, quien se ha mostrado muy satisfecho, un año más, por la consecución de este galardón que han obtenido estas playas alteanas de mano de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

La playa del Espigó conseguía el año pasado, por primera vez, la Bandera Azul y este año repite este distintivo que reconoce la calidad y servicios de la playa. Al respecto de La Roda y Cap Blanc, son dos zonas del litoral alteano que año tras año revalidan el reconocimiento de la Bandera Azul. Precisamente, el concejal del área destacaba ‘’el arduo trabajo que desde el Ayuntamiento de Altea hemos realizado en las playas de Altea para mantener un entorno sostenible, en un año complicado en el que hemos sufrido temporales que han afectado nuestra costa. Estamos muy satisfechos por el galardón y, ahora más que nunca, seguimos cuidando nuestras playas para que sean espacios limpios, sanos y seguros’’.

La Bandera Azul es un distintivo internacional que reconoce la excelente calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo público y ciudadano, para cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. ‘’Unos criterios que cumplen las playas del Espigó, La Roda y Cap Blanc y que se hacen más necesarios que nunca para garantizar un litoral seguro ante la nueva campaña de verano, con la introducción de medidas preventivas especiales para combatir el contagio del COVID-19, también desde las playas’’, señalaba Zaragozí.

Por su parte, la concejala de Turismo, Xelo González, quien también se felicitaba por estas distinciones al litoral alteano, añadía que ‘’el objetivo de las Banderas Azules es promover y mejorar actitudes y comportamientos cívicos y ambientales, en unos destinos más sostenibles, que atraigan usuarios y viajeros responsables’’.

La Comunitat Valenciana lidera el número de Banderas Azules concedidas a comunidades autónomas, con 148 banderas, 134 en playas y 14 en puertos deportivos.