La Bandera Azul lucirá una año más en la playa Racó del Albir

La playa del Racó de l’Albir, al obtener un año más la Bandera Azul, se mantiene como una, de las seis localidades españolas, que han logrado esta distinción durante treinta y cuatro ediciones consecutivas.

La bandera Azul es un galardón que acredita el buen estado de conservación, y la calidad de los servicios, en las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles donde ondea.

La Fundación Europea de Educación Ambiental concede, anualmente, este distintivo internacional de calidad que l’Alfàs del Pi ha conseguido desde su constitución en 1987. Nada más conocerse los resultados correspondientes a esta temporada, el Alcalde Vicente Arques y el concejal de Playas Luis Morant, han reiterado su compromiso de seguir trabajando, en la mejora y adecuación del litoral y su entorno, con el fin de posicionar a l’Alfàs entre los destinos turísticos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

De momento, y cuando hoy se abre oficialmente la playa al baño, es importante informar a visitantes, bañistas y lugareños que l’Alfàs del Pi es el único municipio, de la comarca de la Marina Baixa, reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental con seis distintivos que son símbolo de calidad, buena gestión y excelencia: Bandera Azul para la playa del Racó de l’Albir, Sendero Azul para la Ruta al Faro, Bandera  Azul para el CEA Carabineros, para el Centro de Interpretación Faro de l’Albir y los Carrascos y ahora  para el espacio de la Cantera .

Por otra parte desde ayer l’Alfàs del Pi cuenta con un nuevo título al ser ya, nuevo miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en nivel 2. Ser un Destino Turístico Inteligente supone estimular e incrementar la competitividad, a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino, generando márgenes superiores de la calidad de vida de los residentes.

Todos estos galardones vienen a reconocer el esfuerzo de los Ayuntamientos por conseguir la sostenibilidad del litoral, ha señalado el edil de playas y medio Ambiente, Luis Morant . Que además ha recordado el excelente trabajo que, especialmente han realizado este año desde la Concejalía de Servicios Técnicos tras el paso de dos temporales que destrozaron la playa del Albir y el Paseo de las Estrellas.