Cs denuncia que el Gobierno del PP ha dejado de hacer pruebas de Covid a los empleados del Ayuntamiento de Benidorm y de empresas contratadas

Vista previa de imagen

Balastegui alerta de que muchos trabajadores que prestan servicios municipales “llevan semanas sin saber si les harán las pruebas de anticuerpos del virus”

“El gobierno de Toni Pérez ha dejado de hacer pruebas serológicas para determinar la presencia de anticuerpos de la Covid-19 a los empleados municipales y a los trabajadores de las empresas adjudicatarias que realizan servicios para el Ayuntamiento de Benidorm”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, quien ha asegurado que no ha obtenido respuesta a esta queja tras trasladarla al ejecutivo en las comisiones informativas.

He preguntado por qué no se están realizando test de Covid a los funcionarios municipales que desde hace semanas van reincorporándose a sus puestos de trabajo y no han sabido darme una explicación”, ha explicado Balastegui. “Igualmente, no saben nada sobre los test a los trabajadores de las empresas adjudicatarias, sobre quienes también he preguntado, obteniendo también silencio como respuesta”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha recordado que la formación naranja llevó a pleno una moción para que el Ayuntamiento asumiera el coste y realizara test masivos de Covid a todos los trabajadores en activo que estuvieran en contacto con público, fueran del Ayuntamiento o de cualquier empresa. “Como con todas las propuestas, el rodillo se impuso y votaron en contra diciendo que ellos ya estaban haciendo pruebas, cuando han rechazado hacerlas a los empleados de empresas privadas y han dejado de facilitárselas también a los municipales”.

Balastegui se ha quejado también de la falta de mascarillas. “Anuncian que el lunes van a repartir mascarillas de alta protección y reutilizables a los funcionarios y cuando preguntamos en comisiones por ellas nadie del Gobierno local sabe qué decir”, ha declarado el edil. El portavoz de Cs ha asegurado además que “finalmente, tuvimos que preguntar a un miembro del comité de empresa que nos indicó que esperan que lleguen a lo largo de esta semana y que, hasta entonces, pueden utilizarse mascarillas higiénicas de un solo uso”.