La Sociedad Filarmónica Alteanense pospone la 47 edición del Certamen Internacional de Música ‘’Vila d’Altea’’ a 2021

La Sociedad Filarmónica Alteanense pospone la 47 edición del Certamen Internacional de Música ‘’Vila d’Altea’’ a 2021

La incertidumbre generada debido al COVID-19 ha provocado un aluvión de cancelaciones y aplazamientos de actividades culturales. La Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA) es consciente de la situación sanitaria actual y de las medidas propuestas por las autoridades sanitarias.

Es por ello que la Junta Directiva de la SFA, de manera conjunta con el Comité Organizador del “CIM Vila d’Altea”, y de forma consensuada con el Ayuntamiento de Altea, máximo valedor del Certamen, ha decidido posponer la 47 edición del proyecto, prevista para el 5 de diciembre de 2020, al 4 de diciembre del año 2021.

El presidente de la SFA, Juan Carlos Guillen, argumentaba que ‘’vista la situación sanitaria y la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 tenemos claro que la celebración del CIM Vila d’Altea no se podrá realizar en las condiciones y reglamentación que se estableció desde la recuperación del proyecto en el año 2014’’. Además, Guillen añadía que ‘’llegados al límite de los pertinentes 6 meses de antelación en la presentación de las bases y viendo que las bandas que pudieran participar no pueden hacer un trabajo acorde para participar en un evento de estas características, la organización ha decidido, en mi opinión con muy buen criterio, posponer a 2021 la 47 edición’’.

Por su parte, la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, comentaba que ‘’desde el Departamento de Cultura siempre estaremos al lado de la SFA en sus proyectos y, especialmente, en el CIMVA, un proyecto de una excelente proyección de nuestra cultura que demuestra la capacidad de desarrollar eventos de índole internacional que posee Altea y gracias a entidades como la Filarmónica’’.

Aurora Serrat concluía explicando que ‘’el Ayuntamiento de Altea ha garantizado a las entidades musicales la percepción de la totalidad de las subvenciones acordadas para el año 2020 con el fin de apoyar a estas emblemáticas instituciones que simbolizan la cultura musical de nuestro entorno’’.

La 47 edición del “CIM Vila d’Altea” se dedicará a la ‘’Sostenibilidad del Medio Natural’’ con una especial atención a los Parques Naturales. Además, el compositor Saül Gómez ya está trabajando en la obra obligada con el fin de tener todos los ‘’ingredientes’’ necesarios para llevar a cabo una nueva edición del “CIM Vila d’Altea”.