Villacarrillo celebrará un Corpus Christi especial

Dentro de siete días, las calles y plazas de la localidad jiennense volverán a respirar “la fiesta de los sentidos”, si bien respetando las medidas sanitarias actuales

A pesar de las limitaciones con las que hemos de convivir en este año 2020, Villacarrillo volverá a ser la Ciudad del Corpus Christi. Es la gran fecha que todo villacarrillense tiene marcada en el calendario, pues supone perpetuar una histórica tradición, cultural y religiosa, en la que vecinos y visitantes comparten vivencias y sentimientos en torno al arreglo y embellecimiento de calles, plazas, balcones y elaboración de altares…que al atardecer del Domingo brindarán al discurrir del Jesús Sacramentado.

Este año, no se podrán realizar decoraciones vecinales de un modo común, pero si individualmente, adornando nuestros balcones y acerados con plantas, balconeras, sábanas o colgaduras… En este sentido, tanto la Adoración Nocturna de Villacarrillo como el Excelentísimo Ayuntamiento, quieren hacer un llamamiento a que los vecinos, cualquiera sea la calle en la que residan, embellezcan individualmente sus fachadas y acerados con el fin de hacer más especial este día. La Adoración Nocturna ha puesto en marcha el reparto de carteles tipo balconera, para todo aquel vecino que lo desee a un precio de 8€ y que pueden retirarse poniéndose en contacto con Francisco Navarrete.

El Ayuntamiento, por su parte, embellecerá dentro de lo posible los ruedos de la Asunción, a la vez que amenizará con los sones propios de la festividad las calles de la localidad y celebrará así la incoación del Corpus Christi de Villacarrillo como Bien de Interés Cultural.

La Santa Misa, al igual que las del pasado 3 y 15 de mayo, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube que la Iglesia de la Asunción tiene habilitado para dicho fin, siendo a las 12:00 horas, del domingo 14 de junio. Por motivos de seguridad, este año no habrá procesión de la custodia por las calles de Villacarrillo.

De este modo, Villacarrillo dará continuidad a una celebración que viene celebrándose ininterrumpidamente desde el año 1364 hasta hoy.

Fuente: Villacarrillo.es