Benidorm alcanza los 23.000 menús ofrecidos a familias, que se suman a los del programa “Menjadors a casa”

Hoy se alcanzan los 23.000 menús ofrecidos desde el Ayuntamiento de Benidorm a familias, que se suman a los del programa ‘Menjadors a casa’.

Esta iniciativa proseguirá durante el mes de junio

Como complemento del programa ‘Menjadors a casa’ para escolares de Benidorm, que se inició el día 7 de abril, desde el Ayuntamiento se amplía el alcance de este programa de ayudas directas a las familias. Colaboran en esta iniciativa municipal Cáritas y Alicante Gastronómico.

Cada lunes y jueves se entregan 480 menús completos a familias atendiendo a las comunicaciones de Cáritas. La iniciativa supramunicipal aporta 380 menús en cada entrega y los otros cien menús, hasta los 480, y los 1.440 del fin de semana, los completa el Ayuntamiento de Benidorm incluyendo las donaciones de empresas y particulares de Benidorm.

Durante los meses de abril y mayo se han distribuido 20.366 menús compuestos de primeros y segundos platos y lácteos.

Personal municipal y voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) son los encargados de la preparación de los lotes y su distribución en una iniciativa municipal de atención a familias en los cinco puntos habilitados al efecto: Rincón de Loix, La Cala, Colonia Madrid, Centro-Casco Antiguo y Avenida de Europa.

Este servicio de apoyo directos a familias vulnerables tras la crisis sanitaria de la Covid19 -que ha generado una crisis social y económica- se mantendrá durante el mes de junio y atenderá a los casos que se comunican a través de Cáritas y de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC), teléfono 900 701 322.

En la entrega de este jueves y para el fin de semana, además de las elaboraciones de Alicante Gastronómica en el CdT “Domingo Devesa” de Benidorm, cada remesa familiar incluirá una elaboración de cocido, de 2 kilos, en seco, litro y medio de caldo de cocido, cuatro primeros platos, cuatro segundos platos, tres yogures y litro y medio de leche.