La Concejalía de Playas de l´Alfàs ultima los trabajos previos a la apertura de la playa de l’Albir

El Concejal de Turismo Playas y Medio Ambiente Luis Morant ha supervisado los trabajos que se han realizado durante el fin de semana y que han consistido en dotar al terreno que ocupa la playa de la inclinación necesaria para que ahora el efecto del mar vaya sacando hacia la orilla los típicos cantos que conforman su superficie.

Desde hoy ya se puede acceder a la playa para tomar el baño como contemplan las medidas de la desescalada en la Fase 2 . Por ello esta mañana se han quitado los precintos de acceso a la playa aunque se mantienen los cierres de parques infantiles y áreas deportivas.

El pasado viernes se presentó el protocolo en el que trabaja la concejalía de Playas para la apertura definitiva de este espacio con las medidas sanitarias adecuadas y planificado para poder abrir la playa el 8 de junio, con todas las garantías de seguridad y limpieza para que tras dos meses y medio de confinamiento, la playa Racó de l’Albir sea un espacio seguro.

Ahora que se conoce la normativa del Ministerio y de la Generalitat, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha planificado acotar la playa de manera que se puedan distinguir cuatro áreas diferenciadas, con el acceso controlado por personal de seguridad. Una figura nueva que se incorpora a la playa para encargarse de vigilar el acceso y mantener el aforo y el distanciamiento permitido. Dos de las zonas serán con hamacas y dos para el uso libre.

Desde las Concejalías de Playas y Seguridad ciudadana se recuerda la obligación por parte de los usuarios y usuarias de cumplir con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia.