El PSOE reclama la puesta en marcha de la mesa de trabajo para la regeneración e incentivación turística de Benidorm 

Rubén Martínez -Secretario General PSOE Benidorm

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que ponga ya en marcha la mesa de trabajo, que el PSOE propuso hace tres semanas, para la regeneración e incentivación turística de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que el alcalde de la ciudad se comprometió a crear, en el marco de la Fundación Visit Benidorm, esta mesa de trabajo que tiene como objetivo generar los máximos consensos posibles entre el sector y la administración para diseñar e implementar una estrategia para recuperar la ciudad tras la crisis del coronavirus. “El pasado 27 de abril el alcalde se comprometió, durante el debate del pleno, a constituir esta mesa de trabajo. Pasadas más de dos semanas sin tener noticia alguna, nos vemos obligados a exigirle que cumpla con nuestra propuesta y con su palabra”, ha indicado. 

Martínez ha destacado que “Benidorm necesita trabajar ya, como haciendo otras administraciones, en un plan de regeneración e incentivación turística, en el que participen todos los actores implicados, para salir de esta crisis preparados y con todas las garantías para reactivar el sector en el menor tiempo posible manteniendo los puestos de trabajo”.

Por último, el portavoz ha explicado que la propuesta socialista contempla que en esta mesa de trabajo participen todos los patronos y colaboradores de la Fundación Visit Benidorm, asociaciones empresariales, sindicatos, concesionarias, entidades técnicas como el Departamento de Salud de la Marina Baixa o INVAT.TUR, y otros sectores económicos como entidades bancarias o supermercados y grandes superficies.