Es el momento del Balonmano Benidorm

Es el momento del Balonmano Benidorm

Valentín Fina Oviedo.- Por primera vez en su historia, el Club Balonmano Benidorm jugará una competición europea. Se clasificó porque ha quedado subcampeón de la Copa del Rey 2020, aunque nadie daba nada por los nuestros. Como ejemplo, les comento la anécdota que el Míster del equipo, Fernando Latorre, me contó en una entrevista: hubo gente del equipo al que nos enfrentamos en cuartos de final que estaba contenta por el horario de ese partido (fue un viernes a las 12 del mediodía) porque eso “les permitirá descansar más” de cara a las semifinales.

Es decir, eliminados antes de comenzar la Copa. Lo curioso, y quizás doloroso, es que gente en Benidorm también creyó eso. Es más, cuando ganamos a todo un Bidasoa Irún (asiduo competidor en Europa) salí por varias calles de la ciudad y no vi a nadie celebrando. Creo que ni nos habíamos enterado.

Pero sí, el Balonmano Benidorm, el único equipo de toda la provincia de Alicante masculino que juega en la máxima categoría –Liga Asobal, una de las 4 grandes de España- nos sólo pasó de ronda sino que allí hizo ‘la machada’ y, en tiempo extra, derrotó al Cuenca con gol a falta de 3 segundos. Lo que nadie creía, lo que era utópico para muchos, pasó de sueño a realidad de un día para otro: llegar a Europa.

Todo esto representa no una oportunidad, sino LA gran oportunidad del Club Balonmano Benidorm y lo es por todos los frentes. Me explico:

En lo deportivo, lógicamente por disputar competición europea. Sólo 4 equipos de los 18 que compondrán Asobal la próxima temporada tienen ticket continental. Los jugadores ganarán en experiencia, pero conocen la fórmula que puede darles éxito: el mismo aplicado en el torneo del K.O.

En lo turístico, el gran mercado del balonmano europeo es el del norte, esto es, de Alemania para arriba aunque también con fuerte presencia en Francia. En medio de la situación que vivimos con el Covid-19, ¿ven una mejor vía de promoción turística directa de nuestra ciudad, provincia y Comunidad Valenciana en esos mercados? Yo no.

A lo interno, estoy convencido que, una vez pueda acudir público al Palau, los benidormenses lo llenarán partido tras partido. ¿Tenemos en Benidorm algún espacio, centro o evento que, por lo menos 2 veces al mes y durante casi un año reúna a 1500 personas? Yo no lo sé, o no lo recuerdo. Para nuestros comercios locales, ¿hay una mejor oportunidad de promoción? Difícil. Con un público captivo en un mismo sitio y, además, relacionando su marca al equipo más grande e importante de la ciudad y a los valores intrínsecos del deporte es, sin duda, una oportunidad única.

Y en lo social, lo más importante: poder disfrutar de 2 horas de deporte de élite, de uno tan dinámico y emocionante como el balonmano, abstrayéndose de los problemas del día a día, apoyando y alentando al equipo de su ciudad. El que los representa con orgullo por toda España, ahora en Europa, y esperando que quien vaya al Palau salga con su pecho henchido de alegría. Sabemos que la gente de Benidorm va a responder en masa. Será apoteósico.

Pregúntele a cualquier deportista de élite o incluso semi profesional la importancia de ver las gradas de su estadio lleno. Pues, qué mejor oportunidad de terminar de identificarnos con el Club más importante de Benidorm y de la provincia de Alicante: un equipo luchador, humilde, trabajador y ahora ganador.

Es el instante de crear ese círculo virtuoso a través del Club BM Benidorm. Es la oportunidad de oro, que muy pocos equipos tienen, de establecernos en la élite de la élite, y depende de nosotros. Es el momento de TU EQUIPO, el Balonmano Benidorm.