Los socialistas proponen suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas de las terrazas en Benidorm

Las terrazas en Benidorm abrirán hasta las 11 de la noche

El grupo municipal socialista ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno del PP que suspenda hasta 2021 el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería de la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que han propuesto que se modifique la ordenanza fiscal reguladora de esta tasa para suspender el cobro desde el pasado 14 de marzo hasta el 31 de diciembre. “Las liquidaciones de ocupación de la vía pública estaban suspendidas hasta la reapertura al público de los establecimientos de hostelería, pero tenemos que ir más allá y suspender el cobro durante el resto de 2020, siguiendo la línea de otras grandes ciudades”, ha remarcado.

Martínez ha destacado que esta es una medida “importante” para ayudar a un sector “muy castigado” por la crisis del coronavirus, y que tiene como objetivo fomentar la reactivación económica y contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo.

Por último, el portavoz socialista ha señalado que esta tasa puede ser un lastre en la recuperación de un sector tan importante para nuestra ciudad, por lo que “debemos de actuar cuanto antes”. “En estos difíciles momentos, el Ayuntamiento tiene que adoptar con urgencia medidas para ayudar a todos los sectores”, ha afirmado.