La 4ª edición del Skyline Benidorm Film Festival será online a través de la plataforma Filmin

Además del visionado de los cortos a concurso, del 1 al 12 de julio, habrá talleres y encuentros virtuales por videoconferencia y redes sociales con directores, actores y productores

La 4ª edición del Skyline Benidorm Film Festival será online a través de la plataforma Filmin

La cuarta edición del Skyline Benidorm Film Festival se va a desarrollar ‘online’ y con el visionado de los 25 cortos de la Sección Oficial a través de la plataforma Filmin, según han anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, y la directora del certamen de cortometrajes, Beatriz Hernández. De este modo, el festival se adapta a las nuevas circunstancias generadas por el coronavirus ante la dificultad de realizar proyecciones en sala, aliándose con Filmin, una de las principales plataformas de cine en ‘streaming’ con una clara apuesta por las producciones independientes.

Tras su aplazamiento hace dos meses debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, la organización y la Concejalía de Cultura que dirige Jaime Jesús Pérez han convenido que el certamen se celebre del 1 al 12 de julio y, tal y como ha señalado Hernández, “adaptar todas las actividades previstas a la modalidad online”

El alcalde ha asegurado que “para nosotros es una gran noticia la apuesta que la organización del Skyline Benidorm Film Festival, convertido ya en todo un referente dentro del circuito nacional, ha hecho por mantener el certamen y todas sus actividades, haciendo llegar las producciones al público y respaldando a su vez al sector audiovisual en un momento complicado”.

La directora del festival ha explicado que del 1 al 12 de julio los usuarios registrados en Filmin podrán visionar los 25 cortometrajes a concurso de esta cuarta edición. Asimismo, está previsto sortear pases de acceso a la plataforma.

Además del visionado de cortos en Filmin, durante el festival se realizarán coloquios y encuentros virtuales con los directores y actores de estas producciones a través de Zoom. También, y bajo preinscripción, se celebrarán talleres online de doblaje y de realización de podcast de ficción. Además, habrá directos en Instagram con directores de otros certámenes; y encuentros con productores que han participado en anteriores ediciones del festival, que contarán su experiencia en Benidorm y en el Skyline.

También en modalidad online se va a desarrollar el ‘Shortpitch’, la gran novedad de la 4ª edición del Skyline Benidorm Film Festival, con un premio valorado en 13.000 euros y al que optan 11 proyectos finalistas, todos ellos en fase de desarrollo y pre-producción. Los responsables de estos proyectos deberán presentar sus obras en un encuentro virtual con un jurado técnico, que determinará cual de ellos recibe los servicios del premio para la producción del cortometraje.