El Archivo Municipal habilita la consulta de sus fondos durante la fase 0 de la desescalada

Se podrán solicitar copias digitalizadas de documentos o pedir cita previa para realizar consultas presenciales

El Archivo Municipal habilita la consulta de sus fondos durante la fase 0 de la desescalada

El Archivo Municipal ha habilitado de nuevo la consulta de sus fondos a partir de este lunes, una vez entre en vigor la fase 0 del plan de desescalada decretado por el Gobierno de España. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha indicado que “este servicio está incluido dentro de esa fase inicial, de ahí que vayamos a poner a disposición de la ciudadanía mecanismos que le permitan tener acceso al Archivo Municipal tanto de forma telemática como presencial”. “En este último caso –ha recalcado- vamos a requerir cita previa para de este modo organizar el servicio y garantizar que no coincidan dos usuarios en la sala de consultas”.

Pellicer ha indicado que “las personas interesadas en una documentación concreta pueden solicitarla a través del correo electrónico archivo@benidorm.org. Una vez localizado el fondo se remitirá al usuario una copia digitaliazada, evitando así desplazamientos”.

Este correo también estará disponible para la solicitud de cita previa, así como el teléfono 966815486. El personal del Archivo Municipal concretará la fecha de consulta, que se realizará en el tramo horario asignado entre las 09.00 y las 14.00 horas.