Hoy, quinta entrega del programa ‘Menjadors a casa’ que promueve el Ayuntamiento de Benidorm

El alcalde agradece las donaciones de alimentos de empresas y particulares, ejemplo de solidaridad, que hacen posible esta iniciativa

Mañana miércoles, quinta entrega del programa ‘Menjadors a casa’ que promueve el Ayuntamiento de Benidorm

El programa municipal gratuito ‘Menjadors a casa’ prepara su quinta entrega que efectuará mañana miércoles día 6 de mayo. El objetivo continúa siendo, ha explicado el alcalde Toni Pérez, “atender todo el alumnado de los colegios públicos de Benidorm empadronados en la localidad, proporcionándoles un servicio de comedor como el que reciben durante el curso en sus centros educativos; y aliviar la situación de muchas familias”.

‘Menjadors a casa’ es una iniciativa de la Red Municipal de Garantía Alimentaria que comenzó sus entregas el 7 de abril y que han continuado los días 17, 22 y 29 de abril. El miércoles 6 de mayo, se producirá la quinta entrega. “El programa estará activo -ha confirmado el alcalde- mientras dure la suspensión de la actividad académica decretada por la crisis de la Covid-19”.

Para el reparto de estos menús, el Ayuntamiento ha habilitado puntos de entrega atendidos por voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) del Ayuntamiento de Benidorm y personal municipal en todos los barrios de Benidorm. En función de la ubicación del centro escolar del alumno,  las familias deben acudir tanto a la Casa del Fester, como al centro social José Llorca Linares, Escuela Infantil Municipal Les Caletes  y los CEIP El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls. El reparto se realiza entre las 09.00 y las 13.30 horas.

Cada familia recibirá, como en las anteriores entregas, un lote semanal de menús equilibrados compuesto por primeros y segundos platos, fruta, lácteos y agua. Todos los menús son sin gluten y refrigerados pueden consumirse en los siguientes 20 días. En esta ocasión incluyen una bolsa de chocolate a la taza, tras la donación efectuada por la empresa Marcos Tonda, que irá tanto a este programa “Menjadors a casa” como a la línea de ayuda a Cáritas.

Este programa municipal atiende a más de mil beneficiarios de las becas de comedor que no están siendo atendidos por la Consellería de Educación, incluyendo a menores beneficiarios de la beca tipo A que han tenido incidencias en la recepción de los ‘vales de compra’ de la conselleria y a otros menores reportados por los propios centros escolares, todos ellos empadronados en Benidorm.

El alcalde Toni Pérez ha agradecido “muy sinceramente las donaciones que están efectuando empresas y particulares para poder desarrollar esta iniciativa solidaria de Benidorm que nos ayuda a superar la crisis social desatada por la crisis sanitaria”.