La cultura también se resiente

Vista previa de imagen

Manolo Palazón.- A causa de la pandemia, las relaciones sociales se restringen, la actividad económica está en clara recesión, a niveles locales, autonómicos y nacionales. De igual manera, el espectáculo, el ocio, el deporte y la cultura…

Aunque sea “pecata minuta”, yo quiero hablar de mi caso específico, de la cultura que orezco a Benidorm y que se ha truncado de una manera rotunda. Con el grupo de teatro de Profesores (Tossal) hemos tenido que cancelar las actuaciones de mediados de mayo en nuestra ciudad y en Polop.

Con el grupo Catarsis, ya no es posible ir a San Juan o al Centro Social Llorca Linares, como estaba previsto (espero que para principios de junio podamos actuar en el Óscar Esplà).

Con el grupo de teatro de la Coral hemos tenido que cancelar al menos ocho actuaciones por los colegios y la celebración del Día del Libro.

Y si hablamos de la Asociación Manchega Tramontana, nos hemos visto obligados a postergar la presentación de un CD de folklore manchego y de un poemario, “Poesías sobre el Quijote”  (en el mes de abril) y cantar los “mayos” y celebrar el Día de la Comunidad Manchega (el día 30 del presente mes).

Una pena. Pero ahí seguimos, esperando salir del confinamiento y volver a la normalidad con más ánimos y fuerzas para llevar la cultura que sabemos hacer a tanta gente que nos espera.