El Mercadillo de la Cala de La Vila Joiosa reabrirá a partir del sábado 9 de Mayo, todos los martes y sábados como era habitual

wp-15886089347904604933089032438781.jpg

La Asociación de Productores y Agricultores consiguieron que, la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública autorizara por Resolución del 24 de Abril la reapertura de los Mercadillos al aire libre de la comunidad Valenciana a partir del 30 de abril de 2020. Las aperturas quedan supeditadas a la aplicación de una serie de medidas, como delimitar el espacio de celebración, controlando la entrada y salida de gente evitando las aglomeraciones, en principio sólo para puestos de Alimentación y primera necesidad.

Ha de guardarse una distancia de 2 metros entre el vendedor y el cliente, con una distancia de 6 metros de tránsito entre un puesto y el de enfrente y de 2,5 metros entre los laterales. Guardar las distancias de seguridad y otras recomendaciones tanto para los puestos como para los clientes de los Mercadillos,

El pasado domingo el BOE publicaba la Orden SND/386/2020 de 3 de Mayo, el Ministerio de Sanidad ampliaba el desarrollo de la actividad de comercios minoristas y de Mercadillos al aire libre, dejando en manos de los Ayuntamientos los requisitos de los distanciamientos de los puestos con el objeto de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

El Mercadillo de la Cala de Villajoyosa después de estudiar cuidadosamente los distintos decretos, órdenes y resoluciones, y diseñar la ubicación de los puestos de alimentación y artículos de primera necesidad, ha estimado prudente reabrir el Mercadillo para el próximo sábado 9 de mayo y a partir de ésta fecha todos los martes y sábados siguientes como venía siendo habitual.

Para ello delimitará el espacio de mercado con una quinta parta de lo habitual, estableciendo 2 entradas, con dispensadores ópticos de Hidrogel para uso obligatorio para el acceso al espacio de compra. Se ha previsto la instalación de carteles informativos a la ciudadanía con las medidas de distanciamiento e higiene que deben adoptar, que únicamente el vendedor podrá tocar los alimentos y la utilización de guantes y mascarilla, así como, el marcado de las distancias de seguridad, entre otras medidas.

De esta forma el Mercadillo de la Cala de Villajoyosa les volverá a ofrecer los productos de nuestra tierra, en su gran mayoría de productores y agricultores, así como otros productos de primera necesidad. Cuídense mucho…… y les esperamos.