El grupo municipal socialista exige rotundidad y ejemplaridad ante la aparición de un vídeo donde agentes de la Policía Local humillan a una persona LGTBi

A través de las redes sociales hemos conocido un vídeo en el que unos agentes de Policía Local humillan a una persona transexual que circula por la calle.

Todo parece indicar que ambos agentes, tanto el que humilla a esta persona como el que  graba la escena y comparte risas cómplices, forman parte de la Policía Local de Benidorm.

Desde el PSOE de Benidorm exigimos al Alcalde de la ciudad, al Concejal de Seguridad  Ciudadana y al Comisario-Jefe de la Policía Local que investiguen si este vídeo es auténtico y si los agentes que forman parte pertenecen a nuestra policía y, en tal caso, actúen con total rotundidad y ejemplaridad ante un posible delito de odio y de vulneración de los derechos fundamentales que no dejen ni un solo resquicio para la permisividad de estas actitudes dentro de la
Policía Local de Benidorm.

Este vídeo es intolerable y vergonzoso, y consideramos estos hechos especialmente graves ya que se produce por aquellos agentes que deben de velar para impedir que se produzcan delitos de odio como los que se observan en el vídeo. Además manchan gravemente el trabajo del resto de agentes de la Policía Local de Benidorm que realizan cada día una labor ejemplar, en un momento especialmente difícil y delicado.
Benidorm es, desde hace décadas, una ciudad abierta, acogedora y tolerante. El colectivo LGTBi considera su hogar a nuestra ciudad, muestra de ello es la gran cantidad de locales de ocio LGTBi que existen en Benidorm, donde nunca se han producido incidentes graves, y la celebración cada año del Benidorm Gay Pride, un evento que reúne a miles de personas sin importar su condición sexual, procedencia o edad, en un ambiente festivo y reivindicativo.

Nuestra sociedad debe arrinconar estas actitudes y deben de ser consecuentemente castigadas. Estaremos vigilantes y no permitiremos titubeos.