Policía Local refuerza los controles en los accesos de La Vila Joiosa por el puente de mayo

Hasta el próximo domingo, los agentes de la Policía Local intensifican los controles de manera conjunta con Guardia Civil ante un posible incremento de los desplazamientos

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa está llevando desde hoy y hasta final de semana un plan de actuación conjunta con Guardia Civil destinada a reforzar los controles de movilidad de personas y vehículos en la localidad ante un posible incremento de los desplazamientos y una mayor afluencia de personas en las zonas turísticas debido al puente de mayo.

Para ello, los controles se han intensificado en los principales accesos al municipio por zona del Paradís, la Cala de la Vila Joiosa y centro de la ciudad, además de realizar controles y patrullar las zonas turísticas del municipio, como la Playa Centro, Paradís, Estudiantes y las zonas residenciales de la Cala.

Estos controles se prolongarán durante toda la semana con la finalidad de evitar infracciones de desplazamiento no permitido a segundas residencias. En caso de detectar alguna de estas infracciones, además de la correspondiente sanción, se procederá a retornar al vehículo a su municipio de origen.

“Confiamos que, al igual que en Semana Santa, se cumpla mayoritariamente con las restricciones de movilidad”, asegura Isabel Perona, concejala de Seguridad Ciudadana; quien recuerda que durante Semana Santa “se interpusieron decenas de multas” por este motivo. Perona apela al “compromiso y responsabilidad de las personas” reafirmando que desde Policía Local “se han reforzado los controles para garantizar que se está cumpliendo con lo decretado y salvaguardar la seguridad de nuestra población”, ha finalizado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico.