La Concejalía de Servicios Sociales de La Vila destina más de 20.000 euros en ayudas directas a un centenar de familias

Las ayudas se hicieron efectivas el pasado martes y está previsto que cerca de otras 100 familias perciban la prestación durante la semana siguiente

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha destinado más de 20.000 euros en concepto de ayudas sociales directas a 99 unidades familiares de la Vila Joiosa. Desde ayer, estas ayudas se han hecho efectivas y está previsto que cerca de otro centenar de familias perciban estas ayudas a lo largo de la semana siguiente.

En concreto, se han abonado 99 ayudas económicas familiares por valor de 15.770 euros por los efectos del coronavirus, percibiendo a su vez 6.555 euros en concepto de cheques de alimentación, haciendo un total de 22.455 euros en ayudas sociales.

Ya se ha estudiado en comisión de valor del departamento la aprobación de estas ayudas a otras 95 unidades familiares, sumando el importe de 20.230 euros de las ayudas entre prestación económica y cheques, la cual se hará efectiva para estas familias a lo largo de la semana siguiente.

La efectividad de estas ayudas económicas ha sido posible gracias a la coordinación de los Servicios Sociales con el departamento de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, encargado de agilizar los trámites para que las familias puedan percibir lo antes posible estas prestaciones económicas.

A su vez, desde los Servicios Sociales de la Vila Joiosa se está trabajando conjuntamente con Cruz Roja derivando casos de otras familias para que sean atendidos a través de la ONG tras una previa valoración por parte del departamento del Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, asegura que “son muchas las familias que se han visto afectadas económica y socialmente por las consecuencias del confinamiento, y a las que estas ayudas les permitirán afrontar su situación con mayor optimismo”.

Por su parte, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú ha recordado que desde la entrada en vigor el estado de alarma “se está trabajando a destajo para dar cobertura a todas las personas que contactan durante estos días con los Servicios Sociales de la localidad”. Igualmente, recuerda que desde el Ayuntamiento “se han activado más medios para atender a la ciudadanía” y que la prioridad del Consistorio es “la asistencia a familias con dificultades que precisan de ayuda alimentaria o de servicios básicos”.