Avistamiento de delfines en las inmediaciones del faro de l’Albir

Estas imágenes de avistamiento de delfines en la costa de l’Albir son de hace tan solo unas horas, y han sido tomadas por el Servicio de Vigilancia Marina del Parque Natural de Serra Gelada, mientras realizaba su tarea diaria de control del espacio marítimo protegido, y compartido por los términos de Altea, Benidorm y l’Alfàs del Pi.

Además los técnicos del Parque Natural han procedido a soltar, a continuación, en las animadas aguas de l’Albir a un cormorán moñudo encontrado herido hace unos días, una vez restablecido tras pasar por el Centro de Recuperación de Fauna de la Santa Faz.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs, Luis Morant, aprovecha el avistamiento de delfines para referirse al servicio diario de vigilancia, control y gestión de la franja marítima del Parque Natural de Serra Gelada, un servicio mancomunado de las tres poblaciones que comparten el paraje natural, junto al Club Náutico de Altea, para para conservar en buen estado el Parque Natural de Serra Gelada. Ademas de detectar actuaciones irregulares y actuar en consecuencia, otra de sus funciones consiste en informar de los avistamientos de especies singulares como los delfines u otras especies que transitan en ocasiones por esta aguas.

Hoy nos quedamos con estas imágenes capturadas por los técnicos del servicio de vigilancia costera de los Ayuntamiento y del Parque Natural Serra Gelada, delfines que han recorrido la franja litoral de l’Albir, bajo la atenta mirada del faro.