El grueso de la remodelación de la Avenida Mediterráneo estará terminado para mediados de mayo

La ciudadanía podrá disfrutar de la nueva avenida en cuanto finalice el periodo de confinamiento

El grueso de la remodelación de Mediterráneo estará terminado para mediados de mayo

La obra de remodelación de la avenida del Mediterráneo y calles adyacentes estará prácticamente terminada para mediados de mayo, por lo que “la ciudadanía podrá disfrutar de ella en cuanto finalice el periodo de confinamiento aparejado al estado de alarma”. Así lo ha avanzado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha explicado que “la obra avanza a muy buen ritmo y para las primeras semanas de mayo el grueso de los trabajos habrán finalizado, faltando sólo algunos remates que se completaran en las semanas siguientes una vez se solventen los problemas de suministro derivados del estado de alarma y que en este caso ha afectado al pavimento”.

Concretamente, hasta mediados de mayo no se reanudará la fabricación del pavimento, creado exclusivamente para la avenida del Mediterráneo, por lo que quedará pendiente su colocación en el tramo comprendido entre las avenida Doctor Orts Llorca y Escritor y Periodista Emilio Romero, si bien el tramo será totalmente transitable. En el resto de la avenida, sí lucirá el pavimento al completo, al igual que en las tres manzanas de la avenida de Europa más próximas a Mediterráneo –hasta la calle Ibiza con un diseño diferente-, que también estarán totalmente acabadas cuando se levante el estado de alarma.

Por lo que respecta al alumbrado, el alcalde ha informado que “a finales de esta semana ya estarán instaladas todas las columnas y focos de iluminación, y se espera iniciar en breve la colocación de las esferas lumínicas suspendidas previstas en la Plaza de la Hispanidad y la avenida del Mediterráneo”. Entre tanto, ya se está instalando el mobiliario urbano en la avenida.

El alcalde ha recordado que la remodelación de la avenida del Mediterráneo y calles adyacentes es “la obra más importante que se ha hecho con presupuesto municipal”, ya que supone una inversión de 11,4 millones de euros. Una inversión que ha permitido no sólo actuar en esta arteria fundamental de Benidorm sino también en buena parte de la avenida de Europa, en la Plaza de la Hispanidad y calle El Puente, así como en las vías adyacentes, renovando por completo “una parte fundamental de nuestra trama urbana”. Pero “más allá de actualizar la imagen de una de nuestras principales arterias con un diseño único, innovador y totalmente vanguardista, este proyecto ha supuesto un salto cualitativo en lo que se refiere a nuestras infraestructuras hidráulicas vitales que surcan sus entrañas y que estaban obsoletas, pudiendo haber llegado al colapso si no actuábamos en ellas”.