El Ayuntamiento de l´Alfàs renueva el convenio con el Voluntariado Social para ayudar en estos momentos de crisis

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Voluntariado Social para ayudar en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La concejalía de Bienestar Social destina una partida de 15.000 euros a esta entidad, que se dedica a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social, trabajando en todo momento de forma coordinada con el departamento municipal de Bienestar Social.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha querido agradecer “el trabajo, la profesionalidad y esfuerzo” de todas las personas que forman el Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, por “la encomiable labor que realizan durante todo el año y muy especialmente en estos tiempos de confinamiento”, repartiendo alimentos a domicilio entre las familias en riesgo de exclusión social y coordinando todas las donaciones que realizan empresas, asociaciones y particulares para aliviar el peso de esta crisis global sanitaria.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs trabaja de forma coordinada con la administración local con el fin de llegar a todas las personas en riesgo de exclusión social. Este protocolo de actuación y respuesta se ha visto intensificado con motivo de la crisis provocada por el COVID-19”, ha destacado la edil Marisa Cortés, titular del área de Bienestar Social. La concejala ha explicado que “el consistorio trabaja de forma coordinada con el Voluntariado Social, Cruz Roja y el Centro de Salud para reforzar los mecanismos de reacción de la administración local y ofrecer una respuesta rápida e integral a todas las personas que lo necesitan”.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Desde el Voluntariado Social se quiere agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración, más necesaria que nunca por la crisis del COVID-19.