El Ayuntamiento continúa con el plan de limpieza y desinfección en todo el término de l’Alfàs del Pi

Prosigue el plan de limpieza y desinfección en todo el término municipal de l’Alfàs del Pi, empleando sustancias específicas para evitar la propagación del virus. Los operarios de la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega SA, realizan estas tareas en las inmediaciones de los centros de salud, farmacias, supermercados, marquesinas de autobuses, vías públicas, aceras, contenedores y elementos usados para la recepción de residuos.

Trabajos específicos de limpieza y desinfección que se llevan a cabo tanto en el núcleo urbano como en la zona de l’Albir y urbanizaciones, que se extenderán durante el tiempo que sea necesario.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha agradecido de nuevo a todos los operarios públicos su tarea profesional y esfuerzo diario. A partir de mañana domingo 26 de abril, niñas y niños de hasta 14 años podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.

Vicente Arques hace un llamamiento a la población para que realicen estas salidas con responsabilidad y civismo, cumpliendo las normas decretadas por el Gobierno de España. El horario permitido será de 9 a 21 horas, aunque se recomienda evitar las horas punta.

Los menores serán acompañados en todo momento por un adulto responsable que conviva con ellos (madre, padre o tutor legal, incluso un hermano o hermana mayor de edad). El adulto podrá salir con hasta tres niños o niñas y deberá estar en todo momento a una distancia en la que pueda controlarlos.

Las autoridades sanitarias inciden en que se deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos.

Se permitirá correr, jugar y hacer ejercicio a los niños y niñas, siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

Podrán salir con sus propios juguetes, pero no podrán hacer uso de parques ni de juegos infantiles comunes.

En el entorno rural, se podrá salir a pasear al campo o al bosque, respetando siempre las medidas de distanciamiento social.

No podrán salir del hogar niñas, niños o adolescentes con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentren en cuarentena.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se agradece a la población que actúe con responsabilidad en las salidas controladas de niñas y niños a partir de mañana domingo, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, demostrando un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España para frenar la expansión del Covid-19 y hacer frente a esta crisis sanitaria de carácter mundial.