El Ejército de Tierra despliega un operativo contra el COVID-19 en Callosa d’en Sarrià

Vista previa de imagen

El Mando de Operaciones Especiales se desplegó ayer, martes 21 de abril, por primera vez en Callosa d’en Sarrià para colaborar con el ejecutivo local en la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19.

La Unidad recorrió el municipio y las zonas más conflictivas mediante un dispositivo establecido para reconocer las zonas críticas y comprobar que los ciudadanos cumplen las condiciones de confinamiento durante el estado de alarma. A través de este dispositivo se ha establecido un enlace eficaz junto a las autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de facilitar las labores de vigilancia, continuando con la operación “BALMIS, según ha informado el comandante jefe de comunicación de la unidad, Alfonso Blas López.

El alcalde de la localidad, Andrés Molina, ha querido agradecer el trabajo realizado por el MOE en Callosa y afirma que: “La labor de los cuerpos de seguridad es fundamental como apoyo a la ciudadanía en estos momentos. Gracias a su coordinación se consiguen optimizar los recursos disponibles y velar por el cumplimiento de las responsabilidades de la población”.