Vilamuseu lanza la iniciativa “¿Cuál es tu lugar de La Vila?” para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Se contabilizarán las fotos que se compartan desde el 18 al 24 de abril en redes sociales con los hashtags #llocsdemavila y #lugaresdemivila

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y coincidiendo con esta celebración, Vilamuseu busca sensibilizar y dar a conocer la riqueza patrimonial del pueblo de la Vila Joiosa a través de la humanidad, para su mejor conocimiento y protección. Para ello, y entendiendo la situación en la que nos encontramos actualmente, desde Vilamuseu quieren descubrir cuáles son los lugares más queridos de la Vila Joiosa, sus monumentos, playas, rincones de la ciudad, etc.

Desde el museo vilero, se propone que desde casa se compartan fotografías en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de lugares de la Vila Joiosa. Los que más echamos de menos, los más emblemáticos a lo largo de la historia, los más populares en una u otra época. “No hace falta vivir en la Vila, cualquiera que conozca la ciudad puede participar y tener un lugar que le parezca especial por alguna razón”, aseguran desde el museo.

Para poder contabilizarlos y hacer un ranking de los lugares más compartidos es necesario que se etiquete a @vilamuseu y se ponga al menos uno de estos hashtags #llocsdemavila #lugaresdemivila. Se contabilizarán las fotos que se compartan desde el 18 al 24 de abril y luego publicarán los resultados en los perfiles oficiales de Vilamuseu.

“La Vila cuenta con importantes monumentos, muchos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural pero también cuenta con muchos lugares especiales que es necesario conocer para proteger porque son importantes para las personas. “Cultural Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida” dice el lema del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) para 2020, y eso es lo que buscamos poner en práctica desde Vilamuseu”, asegura el edil de Patrimonio Histórico, Xente Sebastià.

“Por otro lado, seguiremos publicando todos los días contenido curioso e interesante de nuestro patrimonio pero del 18 al 24 de abril en lugar de contar historias a partir de las piezas de los fondos de Vilamuseu lo haremos a partir de monumentos de la Vila Joiosa”, finaliza el edil vilero.