Reparto de mascarillas en las paradas de autobús y tram de l’Alfàs

Agentes de la Policía Local de l’Alfàs, voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil reparten, entre los usuarios de los transportes públicos, las 2.000 mascarillas higiénicas entregadas al Ayuntamiento por la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Mascarillas destinadas a los trabajadores de servicios no esenciales que reanudan su actividad, y se desplazan en transporte público. El reparto se realizará en paradas de autobús y tram entre hoy y mañana, en horario de 07.00 a 10.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas.

Un operativo con carácter excepcional, coordinado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs, desde las 07.00 hasta las 17.00 horas de hoy martes y mañana miércoles, tal y como ha estipulado el Gobierno, para repartir las mascarillas destinadas únicamente a quienes realicen el trayecto a su trabajo en transporte público, según ha establecido el Gobierno, ya que si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias. Dentro de los centros de trabajo, son las empresas las que deben facilitar el material necesario a sus empleados.

El pasado 30 de marzo, el Gobierno endureció el estado de alarma y ordenó el cese de toda la actividad laboral no imprescincible. A partir de este mates, 14 de abril, algunos trabajadores vuelven a su trabajo, aunque el confinamiento continúa. Esto significa que la mayor parte de la población sigue en su casa.

Para quienes reanuden su actividad laboral, sin perjuicio de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, deben tenerse siempre presentes las medidas básicas de autoprotección:

-mantener una distancia social de dos metros

-correcto lavado de manos

-evitar aglomeraciones

-seguir las indicaciones del plan de prevención de la empresa.