La campaña ‘Yo compro en l’Alfàs’ pretende impulsar las ventas en el comercio local tras el confinamiento

Dar a conocer la riqueza, variedad y calidad del comercio de l’Alfàs del Pi e incentivar las compras en los establecimientos del municipio. Este es uno de los principales objetivos de la campaña ‘Yo compro en l’Alfas’, impulsada por la empresaria Yolanda González, a la que se han sumado el consistorio alfasino y COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs.

Yolanda ha creado el grupo de Facebook ‘Yo compro en l’Alfàs’ con la finalidad de apoyar a autónomos y a pequeños y medianos empresarios de la localidad en estos momentos de incertidumbre económica causada por la crisis sanitaria del Covid-19. Una iniciativa a la que se han adherido en tan sólo 4 días más de 1.500 personas, que ha sido presentada por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques; el concejal de Comercio, José Luis Giner; el presidente de COEMPA, Silvio Monroy, y la empresaria que ha impulsado la campaña, Yolanda González.

“La idea surge de la necesidad de reinventarse en estos tiempos que corren, de ser productivos y ver de qué manera podemos empezar a reactivar la economía a nivel local, ya que estamos frente a un cambio de paradigma”, ha explicado González. Este grupo de Facebook permite conectar a empresarios y a consumidores, mostrar la rica y variada oferta comercial del municipio y “conocer de primera mano las necesidades de los usuarios para poder adaptarnos y mejorar lo que ya teníamos”, ha añadido.

Se trata, en definitiva, de “aunar esfuerzos para que, una vez se decrete de nuevo la reapertura de establecimientos, pueda reactivarse con la ayuda de todos la economía a nivel local”, ha declarado Vicente Arques, tras animar a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa adhiriéndose al grupo de Facebook ‘Yo compro en l’Alfàs’.

Yolanda González es empresaria y confundadora de COEMPA. Ahora mismo trabaja en otro proyecto que permitiría a los comerciantes del municipio competir a nivel local con grandes multinacionales de ventas en Internet. “Crear una aplicación que unifique todo el comercio de l’Alfàs y que nos permita ofrecer el mismo servicio que puede aportar una multinacional, con la unión de todos los empresarios del municipio se podría alcanzar este objetivo”, ha anunciado González, quien ya se ha puesto en contacto con programadores informáticos para avanzar en el proyecto, que se encuentra en una fase inicial de desarrollo.