Nace la aplicación web Muviment l’Alfàs del Pi para mantenerse activos durante el confinamiento

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, y el edil de Deportes, Óscar Pérez, presentan Muviment l’Alfàs del Pi, una novedosa aplicación web de entrenamiento personalizado online a la que se puede acceder a través del enlace https://www.muviment.com/training/lalfasdelpi.

Se trata de un servicio gratuito desarrollado por las empresas TECH friendly y Runnea, que se pone a disposición de toda la población de l’Alfàs del Pi con el propósito de ayudar a combatir el sedentarismo durante el periodo de confinamiento.

Muviment l’Alfàs del Pi ofrece a la ciudadanía planes de entrenamiento personalizados y pautas nutricionales. Esta aplicación web promueve un estilo de vida activo y, por tanto, saludable, en el periodo de la cuarentena.

Para acceder al servicio, el usuario debe registrarse en el enlace https://www.muviment.com/training/lalfasdelpi. La aplicación permite elegir entre distintos hábitos de movilidad (poco activo, activo y muy activo) con el objetivo de englobar a todos los sectores de la población. Se trata, por tanto, de un servicio dirigido tanto a las personas sedentarias como a la población activa.

“Se puede personalizar la rutina de entrenamiento en función del momento del día en el que tengamos disponibilidad para hacer ejercicio”, ha explicado Rocío Guijarro. El usuario introduce sus datos de sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades. En función de estas variables, el sistema elige un plan de activación deportiva de ocho semanas de duración diferente para cada persona.

Se trata de una herramienta para que las personas puedan mantenerse activas durante la cuarentena a través de planes gratuitos de entrenamiento personalizado. “Esta iniciativa se suma a las que están promoviendo clubs y centros deportivos del municipio, siempre dirigidas a combatir el sedentarismo y mantenerse físicamente activos”, ha recordado Óscar Pérez.