El PSOE de Finestrat apoya destinar el 20 % del superávit municipal a gasto social y ayudas económicas para la crisis

Los Socialistas reiteran en el pleno su compromiso y apoyo al Equipo de Gobierno en las actuaciones efectuadas durante la crisis del Covid-19

El PSOE de Finestrat ha apoyado en el pleno celebrado ayer, las modificaciones presupuestarias para destinar el 20% por ciento del superávit municipal de 2019 a partidas de servicios sociales, subvenciones municipales para tasas y ayudas para el pago del alquiler entre otras.

Asimismo, hemos apoyado también una modificación presupuestaria mediante la cual se han destinado 250.000 euros de partidas existentes para la puesta en marcha de unas ayudas municipales para los comercios y micro pymes afectadas por las restricciones del Covid-19.

En este sentido, el Portavoz Municipal del PSOE, Jose Alfonso Llorca, ha manifestado que: “Desde el inicio de la crisis le hemos ofrecido al Equipo de Gobierno del PP todo nuestro apoyo y colaboración en las medidas que está adoptando el Ayuntamiento para gestionar la crisis del Covid. Según Llorca. “ahora más que nunca hemos de estar del lado de las administraciones y atender todas las recomendaciones que nos hagan, comenzando por las del  el Gobierno Central hasta las del gobierno local. La mejor política que podemos hacer ahora para nuestros vecinos es la de mantenernos unidos en la lucha contra esta pandemia sanitaria”.

Desde las filas socialistas han querido enviar un mensaje de animo y tranquilidad para todos los vecinos del municipio y muy especialmente para todos aquellos que por cuestiones económicas o de salud no  están ahora en su mejor momento. Para ellos, esperamos que se puedan acoger al conjunto de las ayudas que se están poniendo en marcha tanto desde el Estado, la Generalitat y desde el propio Ayuntamiento Finalmente, desde el PSOE han querido recordar la labor de todas las personas que trabajan en actividades esenciales: trabajadores municipales, policías, servicios técnicos y de limpieza, trabajadores de supermercados, tiendas y panaderías, farmacias, gestorías y seguros, repartidores, etc , a los que han felicitado por su trabajo diario.