L’Alfàs responde junto a Cruz Roja con apoyo psicológico frente al COVID-19

Desde las concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se refuerza el apoyo psicológico frente al COVID-19, respaldando el Plan de la sede local de Cruz Roja “Responde, Emergencia Coronavirus”, con el teléfono 965224787, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, dirigido a las personas más vulnerables, a las que se hace seguimiento domiciliario en colaboración con el Centro de Salud, la Asociación Voluntariado Social y concejalías de Bienestar Social y Sanidad.

Carmen García, directora técnica de Cruz Roja en Benidorm y l’Alfàs, ha explicado que se han centrado en lo que ha denominado llamadas de proximidad, lo que permite mantener un contacto diario con las personas que están aisladas en sus domicilios, y necesitan cualquier tipo de ayuda, desde llevarles la compra, medicamentos o prestar apoyo psicológico y valorar su vulnerabilidad. A través del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID “actuamos en coordinación con la administración local. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses, que pretende abarcar a todo el término municipal, y al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir, a través de la cuenta corriente abierta en el Banco Santander.

Hay que especificar: Cuenta Cruz Roja Donación COVID19 l’Alfàs.  ES13 0049 5939 56 2016360326

Este Plan ya se está materializando, explica Carmen, gracias a las contribuciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a las ayudas de particulares, y también de empresarios, como los alimentos donados por la planta hotelera que han sido repartidos en la comarca.

Un Plan apoyado por las concejalías de Bienestar Social y Sanidad de l’Alfàs, que una vez más su titular, Marisa Cortés, reconoce el magnífico trabajo realizado por Cruz Roja desde que se iniciara esta crisis, lo que ha permitido reforzar los mecanismos de reacción de la administración, y ofrecer una respuesta integral. Al igual, ha señalado, que el papel desempeñado por el Centro de Salud y la Asociación de Voluntariado Social “somos un equipo ahora más que nunca”, ha manifestado Marisa Cortés”. En este punto ha querido agradecer la edil las ayudas de asociaciones, particulares y empresarios, y ha recordado que también el Voluntariado Social dispone de una cuenta bancaria para quienes quieren aportar su ayuda.

Cuenta Asociación Voluntariado Social en Bankia.  ES58 2038 5781 4630 0034 8873

La concejala ha querido recordar que a raíz del decreto de estado de alarma, y desde entonces, su departamento habilitaba una línea directa: 96.5887328, teléfono desde el cual se atienden todos los casos relacionados con la atención domiciliaria. Una línea directa con el usuario, que se sumaba a los servicios facilitados por el Consistorio desde su sede electrónica, a través de la página web https://www.lalfas.es y los canales telefónicos municipales del Ayuntamiento: 96.5888265 y Policía Local: 96.5887100.

En estos momentos, la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs mantiene un seguimiento puntual de cada caso de atención domiciliaria. El estado de alarma y crisis sanitaria provocada por el COVID19, de momento, no ha repercutido en el funcionamiento normal del servicio, y seguimos trabajando para afrontar al COVID 19, en colaboración ha insistido con Centro de Salud, Cruz Roja y Voluntariado Social, agradeciendo todas las ayudas de la ciudadanía, a la vez que ha hecho un nuevo llamamiento, para seguir cumpliendo con la necesidad de permanecer en casa, y evitar la propagación del virus y el colapso sanitario.