El Ayuntamiento de Benidorm desinfectará los accesos a los edificios que lo soliciten

El servicio incluye trabajos en portales, soportales, puertas exteriores, telefonillos y mobiliario al aire libre

El Ayuntamiento desinfectará los accesos a los edificios que lo soliciten

El Ayuntamiento de Benidorm, a través del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, va a desinfectar los soportales, portales y patios exteriores de las comunidades de propietarios que lo soliciten mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus. Según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, esta desinfección “se va a realizar sin coste directo para la comunidad beneficiada”, e incluye “las zonas de uso común que siguen abiertas al uso y tránsito de los vecinos y, por tanto, que no están afectadas por el cierre establecido con el estado de alarma”. En consecuencia, quedan excluidos de estas labores de desinfección el interior de los edificios, las zonas verdes y de ocio como jardines, piscinas, pistas deportivas, juegos infantiles, etcétera.

Pérez ha recordado que “incluso antes de que se decretara el estado de alarma, desde el Ayuntamiento ya veníamos aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección en espacios públicos; unos esfuerzos que se han redoblado en las últimas semanas las 24 horas del día, prestando especial atención a los edificios e instalaciones esenciales y abiertos al público y su entorno como puedan ser centros hospitalarios y sanitarios, de servicios de seguridad y esenciales, así como las vías públicas de acceso a supermercados, farmacias, cajeros, entidades bancarias, gasolineras, etcétera, llegando a diario a todos los barrios”. En estas labores diarias también se incluye la desinfección del mobiliario urbano y de los edificios públicos.

No obstante, ha añadido el alcalde, “a la vista de que la situación de confinamiento decretada por el Gobierno se prolonga y que, por ello, los movimientos esenciales de la ciudadanía, en general, se limitan a la proximidad de sus viviendas, hemos considerado necesario ampliar más la protección y que los trabajos de desinfección que se vienen realizando no solo alcancen a la vía pública, sino que, además, contemplen también las zonas privadas de uso comunitario”. Unas labores que también llegarán a las puertas exteriores, los telefonillos de las comunidades y papeleras u otro mobiliario.

El alcalde ha subrayado que este servicio “se va a llevar a cabo bajo petición y sin cargo para las comunidades de propietarios” que deberán solicitarlo a través del correo electrónico fccbenidorm@gmail.com o en los teléfonos gratuitos de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC): 900 701 322 y 900 10 12 15. Una vez solicitado el servicio, el acceso a cada comunidad deberá ser facilitado por el conserje o un vecino.

Para la prestación de este servicio se han dispuesto dos brigadas en horario de mañana y tarde, entre las 08.00 y las 20.00 horas, si bien también existe la posibilidad de hacerlo en franja nocturna.

El alcalde ha señalado que “no dudamos de que estos trabajos van a ser complicados y suponen un esfuerzo más para todos, pero de poco servirá la labor de desinfección si no alcanza a toda la ciudad y todos los rincones”. Asimismo, ha agregado que “la situación que estamos viviendo supone un reto continuo de todos nosotros con el fin de frenar el contagio y la expansión de la enfermedad y con el convencimiento de que juntos lo vamos a conseguir”.