USAR 13 se suma al plan de desinfección de l’Alfàs frente al COVID 19

La asociación humanitaria USAR 13, integrada por voluntarios en su mayoría bomberos, agentes de policía y trabajadores del sector sanitario, se suma a partir de este viernes 27 de marzo, y hasta que termine el estado de alarma, al plan de limpieza y desinfección del Ayuntamiento de l’Alfàs frente al COVID 19, colaborando con SAV, la mercantil Agricultores de la Vega concesionaria de los servicios públicos en el término municipal.

USAR 13 aporta material y personal, una cuba de 600 litros y dos voluntarios que diariamente, uno conduciendo el vehículo y otro baldeando con sustancias germicidas, acometerán los trabajos debidamente coordinados por la concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria. “Un plan de choque al coronavirus nuevamente reforzado”, ha manifestado el concejal titular del área, Oscar Pérez, aludiendo al redoblamiento inicial del servicio por parte del Ayuntamiento tras la crisis sanitaria, y en este caso se ve ampliado por segunda vez gracias a la solidaridad y compromiso de USAR 13. “Pero también a su profesionalidad” matiza el edil, “ya que hablamos de voluntarios sobradamente preparados, son bomberos y además aportan el material”. Hay que añadir que el trabajo que van a desempeñar es fundamental, la limpieza y desinfección contra el COVID 19 es un arma letal contra el virus y todos los esfuerzos son pocos, apostilla el edil que también redobla las gracias.

Agradecimientos a los que se han sumado la concejal de Bienestar Social, Marisa Cortés, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such. La iniciativa, han insistido, ha partido de USAR 13 y nuevamente permite mostrar la cara más solidaria de estos momentos de crisis. Por su parte, José Luis Moreno, presidente de la asociación humanitaria independiente, privada y sin ánimo de lucro, creada en septiembre de 2013, se limita a aludir a su condición de ciudadano y compromiso por contribuir dentro de sus posibilidades, y hablando en nombre de todos sus compañeros, “para acabar con el dichoso bicho de una vez”. En este punto recordar que USAR 13 nace principalmente para la ayuda, mediante perros adiestrados de manera muy especial, no sólo para realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales que tienen en marcha.

El plan de choque frente al COVID 19 focaliza su acción de limpieza y desinfección de las vías públicas, además de contenedores, mobiliario urbano . Hoy USAR 13 ha comenzado desinfectando toda la manzana del Centro de Salud, las inmediaciones del Complejo Residencial Fórum Mare Nostrum, las Residencias el Romeral y Aneke en la Urbanización Belmonte, Oasis. Mañana continuarán coordinados con SAV, para entre todos frenar al propagación del virus.

Protección Civil también colabora en acciones puntuales de limpieza y desinfección en l’Alfàs

También voluntarios de Protección Civil colaboran de manera puntual en acciones de limpieza y desinfección en l’Alfàs, en coordinación con las concejalías de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana aportando su granito de arena al plan de choque en marcha contra el COVID 19. Vemos imágenes de ayer tarde.

También a ellos se han dedicado palabras de los diferentes responsables municipales implicados en esta acción conjunta para frenar la propagación del virus, agradecimiento y reconocimiento por su compromiso social.