Recomendaciones para gestionar en casa los residuos durante el confinamiento

La concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria informa a la población de las directrices que ha facilitado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para gestionar en casa los residuos, guantes y mascarillas del confinamiento por Covid-19.

Las personas infectadas o en situación de cuarentena en su casa no han de separar los residuos. Deberán introducirlos en una bolsa bien cerrada y con guantes. Esa bolsa se introducirá en una segunda bolsa y este doble embolsado, bien cerrado, se meterá en una tercera bolsa. Para no colapsar el sistema de recogida de residuos, en la medida de lo posible, se depositarán en los contenedores cada dos días.

El resto de viviendas que no tengan personas infectadas o en cuarentena, deberán seguir con la selección de residuos para su posterior vertido de forma separada para su definitivo reciclaje. En la medida de lo posible, la basura se depositará en el contenedor cada 2 ó 3 días.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se pide a la población que siga las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el fin de frenar la propagación del virus Covid-19.