El Alcalde de l’Alfàs agradece la solidaridad de colectivos y ciudadanía

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, agradece el apoyo de colectivos, asociaciones y particulares, que de manera desinteresada han ofrecido su ayuda para afrontar la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

“Los alfasinos y alfasinas tenemos que superar unidos la crisis del coronavirus, y en estos momentos lo que debe prevalecer es el esfuerzo de todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, para quedarnos en casa y pensar en nuestros mayores y enfermos crónicos”.

Arques ha querido hacer pública la reacción solidaria de todas las asociaciones, colectivos, Iglesia, particulares… todos han ofrecido su ayuda sin excepción, y a todos y todas se lo ha querido agradecer de corazón, y en nombre de la comunidad, “pero en estos momentos la mejor ayuda es cumplir con las instrucciones de sanidad para frenar el COVID-19 entre todos, permaneciendo en casa”.

Frente a la pandemia del coronavirus, y en el actual estado de alarma decretado por el Gobierno, se impone hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad, a la prevención y a la solidaridad. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, pide la colaboración de la ciudadanía para hacer frente a la pandemia del coronavirus:

-Evitando desplazamientos, ya que logramos frenar el contagio.

-Reduciendo los contactos directos aminoramos la infección

-Liberando la sanidad cuando no sea indispensable, favorecemos que los casos más urgentes puedan ser atendidos

-Comprando los alimentos y productos necesarios evitamos problemas de abastecimiento

-Siguiendo las instrucciones de las autoridades, ayudamos a evitar la destrucción de trabajo y el cierre de empresas

Son momentos complicados para todos, se nos pide esfuerzo, responsabilidad y confianza en nuestras autoridades sanitarias y en la ciencia, y mucha unidad para salir adelante juntos.