El Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs presentó ‘Cambios de vida’ en la 18 Mostra

Continúa la celebración de 18 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi. El pasado miércoles por la noche, el Taller de Teatro de la Asociación de Amas de Casa puso en escena cinco sainetes bajo el título de ‘Cambios de Vida’. Bajo la dirección artística de Dominga Gómez y Mercedes Serra, se subieron al escenario Maribel Torres, Concha Guirado, Chiqui Corraliza, Gema Pérez de la Torre, Dorinda Crespo, Arlette Breniaux, Teresa Serrano, Mari Carmen Gómez, Tomasa Martín, Toñi Pérez Martín, Mª Antonia Marín e Isabel López.

Hoy jueves, la compañía Tossal Teatre de Benidorm representará la obra ‘A mitad de camino’, de Peter Ustinov, bajo la dirección de Manuel Palazón y la participación de Nicolás Pardo, Carmen Bueno, Vicent Pérez, María Herrero, Joaquín Ballesteros, Pilar Pinilla, Javier López y Óscar Tejada.

Trata el tema de la lucha generacional en la Inglaterra de los años setenta entre padres, más conservadores, y los hijos, los hippies de entonces: un general vuelve de la guerra en Malasia y se encuentra con que las cosas han cambiado en su hogar: el hijo se ha convertido en un hippie y la hija está embarazada de un progenitor anónimo. El padre intenta ponerse a la altura de los hijos pero se queda “a mitad de camino”.

Mañana viernesProducciones Teatrales Foromutis de Benidorm pondrá en escena la obra ‘La Voz Humana’, de Jean Cocteau, dirigida por Sergio Sempere, con la participación de la actriz Marisol Triguero.

Es una tragedia parisina, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, en la que una amante destrozada, a través de la conversación telefónica, nos muestra las distintas fases de su dolor interno tras la ruptura amorosa. El teléfono se convierte en el único medio de comunicación entre ella y su ex amante y sirve al público para conocer una “devastadora” historia amorosa.

El sábado 14, la Asociación Teatral Arteatro La Vila presentará la obra ‘Film’ bajo la dirección de Ana Maestre y la participación de Tomi López, Mónica Germán, Rosa Zaragozá y Domingo Úbeda.

Es una comedia gestual, sin apenas palabras, compuesta de escenas sobre el mundo del cine. Cuatro actores dan vida, con un ritmo trepidante, a un sinfín de personajes de algunas de las escenas míticas del séptimo arte. La gestualidad, el humor irreverente y la interacción con el público se unen para crear ‘Film’.

La décimo octava Mostra de Teatre de l’Alfàs se retomará la semana del 25 al 28 de marzo con las obras de teatro profesional. Este año, la organización rinde homenaje al actor Nancho Novo con la entrega del emblemático ‘Pi d’Honor’, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs reconoce la trayectoria profesional de grandes intérpretes.